A continuación, presentamos, la Política de Envíos y Devoluciones, que establecen las condiciones por las que se rige el uso de la página web www.heliconiajoyeria.com

1. ENVIO DE PRODUCTOS

El envío de los productos que se anuncian en la página web www.heliconiajoyeria.com, en existencia o con stock, se realizará a través de empresa de mensajería, en un plazo máximo de diez (10) días hábiles, contados a partir de la verificación del pago y el perfeccionamiento de la compra, salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias constitutivas de fuerza mayor, caso fortuito o hechos atribuibles a terceros, caso en el cual se dispondrá de una ampliación en el plazo para realizar el envío por un periodo de tiempo igual al de la duración de la causa imprevista o extraordinaria.

El envío de los productos cuya fabricación y producción se realiza con posterioridad a la verificación del pago y el perfeccionamiento de la compra, lo cual se indica expresamente en la página web www.heliconiajoyeria.com, se realizará a través de empresa de mensajería, en un plazo máximo de diez (10) días hábiles, contados a partir de la finalización del tiempo de producción anunciado en la página web, salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias constitutivas de fuerza mayor, caso fortuito o hechos atribuibles a terceros, caso en el cual se dispondrá de una ampliación en el plazo para realizar el envío por un periodo de tiempo igual al de la duración de la causa imprevista o extraordinaria.

El precio publicado para cada producto no incluye los gastos de envío cuyo valor es informado al cliente al momento de realizar el pago.

Los envíos se realizan únicamente dentro del territorio colombiano. heliconiajoyeria.com no realiza ventas ni envíos a los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a menos que el cliente asuma los costos adicionales de envío. En estos casos, el pedido no será procesado y, transcurridos cinco (5) días hábiles sin poder contactar al cliente o sin que este realice el pago adicional por costos de envío, el pedido será cancelado definitivamente y el pago regresado al mismo medio con el cual se efectúo la compra.

Una vez realizado el envío, heliconiajoyeria.com remitirá un correo electrónico al cliente con el número de la guía y el enlace para su seguimiento en la página web de la empresa de mensajería.

heliconiajoyeria.com no realiza entrega de productos bajo la modalidad de recogida o pago contra entrega, en este sentido, todos los productos son remitidos a través de empresa de mensajería sin excepción.

Si por algún motivo no es posible cumplir con la fecha de entrega, heliconiajoyeria.com informará esa situación al cliente, quien tendrá la opción de seguir adelante con la compra estableciéndose una nueva fecha de entrega o de cancelar el pedido con el reembolso total del precio pagado.

El lugar de envío será a la dirección señalada por el cliente durante el proceso de compra, la cual podrá corresponder a la dirección registrada en su perfil o a cualquier otra que este designe.

La empresa trasportadora realizará la entrega directamente al cliente. En caso de no estar presente, el cliente autoriza a que la entrega se haga a cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de entrega registrada. Se entenderá que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que se tenga la posesión material de los productos, lo que se acredita mediante la firma de la guía de entrega de la empresa transportadora. heliconiajoyeria.com queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra.

Si al momento de la entrega no hay nadie para recibir el pedido, la empresa transportadora realizará un nuevo intento de entrega el día hábil siguiente, es decir, la empresa transportadora realizará un total dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. Si después de realizados los 2 intentos no es posible realizar la entrega del pedido, el paquete será remitido a la oficina principal más cercana de la empresa de mensajería. En este último caso heliconiajoyeria.com se pondrá en contacto con el cliente, quien tendrá la opción de recoger el paquete en la oficina principal de la empresa de mensajería dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes o de cancelar el pedido con el reembolso del precio pagado excluidos los gastos de envío. Transcurridos cinco (5) días hábiles sin poder contactar al cliente o sin que este recoja el paquete en la oficina principal de la empresa de mensajería, el paquete será regresado a heliconiajoyeria.com, el pedido será cancelado definitivamente y se realizará el reembolso del precio pagado excluidos los gastos de envío

El cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa plástica y/o caja de cartón. heliconiajoyeria.com asegurará que el empaque cumpla con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto.

Los riesgos de los productos están a cargo del Cliente a partir del momento de la entrega.

El cliente o receptor del producto deberá abstenerse de recibir el paquete en caso de que el empaque o embalaje del producto presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho e informando de esta situación a heliconiajoyeria.com. En caso de recibir el paquete en estas condiciones o de no dar aviso a heliconiajoyeria.com dentro del día hábil siguiente a la ocurrencia de esta circunstancia, el cliente asume la completa responsabilidad por el estado y completitud de los productos, anulando entonces cualquier garantía ofrecida por heliconiajoyeria.com, así como la posibilidad de ejercer el derecho de retracto o de cambio.

2. DERECHO DE TRACTO

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor, el Cliente tiene derecho a retractarse de cualquier compra que haya realizado en la página web www.heliconiajoyeria.com a menos que se trate de uno de los bienes que se exceptúan más adelante. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y heliconiajoyeria.com reintegrará el dinero que el cliente ha pagado por el producto excluyendo los gastos de envío.

El cliente deberá devolver el producto a heliconiajoyeria.com por los mismos medios, en las mismas condiciones, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

El cliente asume la responsabilidad de que el empaque cumpla con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto.

El cliente no podrá hacer uso del derecho de retracto y heliconiajoyeria.com podrá abstenerse de aceptarlo en los siguientes casos:

  1. El producto hace parte de las categorías de ropa interior, vestidos de baño, accesorios o en general es de uso personal.
  2. El producto fue adquirido con un precio promocional o con descuento.
  3. El producto fue usado o lavado por el cliente.
  4. El producto está modificado o alterado de su estado original.

Para hacer uso del derecho de retracto el cliente deberá comunicar su decisión a heliconiajoyeria.com siguiendo el procedimiento de devoluciones que se especifica a más adelante.

3. CAMBIO DE PRODUCTO

El cliente tiene derecho a solicitar el cambio del o de los productos adquiridos por una sola vez, en caso de que la talla no se ajuste a sus necesidades El cliente podrá ejercer este derecho dentro de los cinco (5) días siguientes al recibo del producto objeto de cambio.

El cliente deberá devolver el producto a heliconiajoyeria.com por los mismos medios, en las mismas condiciones, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.

El cliente asume la responsabilidad de que el empaque cumpla con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto.

El cliente no podrá hacer uso del derecho de cambio y heliconiajoyeria.com podrá abstenerse de aceptarlo en los siguientes casos:

e. El producto hace parte de las categorías de ropa interior, vestidos de baño, accesorios o en general es de uso personal.

f. El producto fue adquirido con un precio promocional o con descuento.

g. El producto fue usado o lavado por el cliente.

h. El producto está modificado o alterado de su estado original.

Para acceder al cambio del producto el cliente deberá comunicar su decisión a heliconiajoyeria.com siguiendo el procedimiento de devoluciones que se especifica a continuación.

4. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIONES

El cliente deberá iniciar el proceso de devolución de uno o más productos de su compra dentro del plazo establecido para hacer ejercicio del derecho de retracto o de cambio o dentro del plazo de garantía.

En este sentido, el cliente deberá realizar la solicitud a través de la página web www.metkaalu.co, para lo cual deberá ingresar al enlace de “Devoluciones” ubicado al interior de la sección “Mi cuenta”, seleccionar los productos objeto de devolución, seleccionar la causa por la cual se realiza la devolución y, finalmente, indicar si desea cambiar el producto por otro u obtener el reembolso del precio pagado.

El cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación del inicio del proceso de devolución y las instrucciones para culminar el mismo. En caso que la solicitud se realice por fuera del plazo para ejercer el derecho de retracto o de cambio o del término de la garantía, heliconiajoyeria.com remitirá un correo electrónico informando al cliente la improcedencia del cambio o devolución.

Si el cliente solicito el cambio del producto y no hay disponibilidad de la nueva talla solicitada, heliconiajoyeria.com le comunicará esta situación mediante correo electrónico. El cliente contará con tres (3) días hábiles desde la recepción del correo electrónico para decidir si conserva el producto o si desea realizar su devolución y recibir el reembolso del precio pagado en la compra, excluidos los gastos de envío. Si pasados los 3 días hábiles el cliente no ha comunicado su decisión, se entenderá que el cliente ha decidido conservar el producto y ya no será procedente la devolución del mismo.

Una vez solicitado el cambio del producto o el reembolso del precio pagado y recibido el correo de confirmación por parte de heliconiajoyeria.com, el cliente debe enviar a heliconiajoyeria.com, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes, el o los productos objeto de devolución, remitiendo el paquete debidamente embalado a través de una empresa mensajería, a la siguiente dirección:

heliconiajoyeria.com

Calle 152c # 72-65 apto 1306

BOGOTÁ D.C.

heliconiajoyeria.com recibirá el o los productos objeto de devolución y verificará dentro de un plazo de tres (3) días hábiles que los mismos se encuentren en las mismas condiciones en que se enviaron, que cuenten con todas sus etiquetas internas y externas, que no tengan señales de uso o de lavado y en general que no hayan sido modificados o alterados respecto de su estado original.

Una vez confirmado el buen estado de los productos, heliconiajoyeria.com enviará un correo electrónico al cliente comunicando la aceptación de la devolución y procederá a enviar los nuevos productos en caso de cambio o a realizar el reembolso del precio pagado al mismo medio con el que se realizó la compra, sin incluir los gastos de envío los cuales en ningún caso serán objeto de reintegro.

Los plazos y demás condiciones del envío de los productos objeto de cambio por parte de heliconiajoyeria.com, serán los mismo establecidos en el punto ENVIO DE PRODUCTOS.

En caso que los productos no sean devueltos por el cliente dentro del plazo de los tres (3) días hábiles con que cuenta o que heliconiajoyeria.com constate que los mismos no cumplen con los requisitos para el ejercicio del derecho de retracto, de cambio o de efectividad de la garantía, heliconiajoyeria.com no procesará el cambio de productos, ni el reembolso del precio, comunicará este hecho al cliente a su correo electrónico incluyendo las razones de la decisión y procederá a hacer él envió definitivo de los productos al cliente.

En los casos en los que se haya adquirido más de un producto en una misma compra, y no se realice la devolución de la totalidad de los bienes, heliconiajoyeria.com solo realizará el cambio o reembolso del valor de la compra pagado por el o los productos efectivamente devueltos, en caso de ser procedente.